Ultimas reseñas.

La princesa era traviesa-Aline Pettersson.

lunes, 26 de enero de 2015



Editorial: Alfaguara Infantil.
Género: Cuento
Subgénero: Infantil,Juvenil.
País: México
Aline Pettersson: Nació en la Ciudad de México en 1938. Estudió Letras Hispánicas en la UNAM. Desde 1989 es docente y ha colaborado en diversos suplementos culturales de nuestro país. Su obra literaria es abundante y variada: escribe ensayo, cuento, poesía y novela para sus lectores adultos y niños. En sus libros propone una manera sensible y positiva de relacionarse con el mundo y con la familia. 

Margarita está emocionada porque en su escuela la eligieron para ser la actriz principal en una obra de teatro. Su enemigo Gilberto va a ser su pareja, y a ella no le gusta, porque él aprovecha cualquier ocasión para molestarla. Gracias a la ayuda de su familia y en especial de su abuela y su bisabuela, aprende muchas cosas nuevas y descubre que está creciendo y se está convirtiendo en una hermosa mujer. Un libro para quienes están dejando la infancia y se acercan a la adolescencia.

.


En lo personal este es un libro que me gusta la forma en que esta escrito y las pequeñas cosas que lo componen ya que al inicio de cada capitulo viene un fragmento del poema a Margarita Debayle escrito por el poeta  Ruben Dario no les diré cada pequeño detalle del libro por que hay demasiados aprendizajes pero de verdad,deben de leérselo a sus hijos pequeños y no tan pequeños para que vayan aprendiendo distintos valores.

Este libro trata sobre una niña común llamada Margarita la cual esta mas que emocionada ya que la han elegido para ser el papel principal de su obra escolar ,esta obra trata sobre una princesa muy inquieta, pero Margarita no está muy feliz ya que su compañero de obra Gilberto es su peor enemigo y ella teme que el la vaya a molestar mucho y pase un mal tiempo y no disfrute su obra.La obra era sobre un rey que tenia un palacio de diamantes , pero el no tenia princesa , así que el rey Gilberto va y le pregunta a Margarita que si no quiere ir a vivir con el y como Margarita era muy traviesa no acepto a la primera pero con el tiempo se va enamorando de el rey , y él la conquista cuando le regala un prendedor de plumas, flores y una perla en el medio que el encontró en el mar de pelo de Margarita.Todos los miércoles después de deportes tocaba teatro,Margarita estaba muy emocionada ya que tenia el papel principal , pero la paso muy mal ya que nadie se sabia los guiones que ella había pasado semanas repasando después de clases ,la parte que más le gustaba a Margarita de su obra era que su nombre era Freya y era una princesa, que vivía en un especie de mundo mágico , en el cual viven gnomos que cuidan el castillo de la malvada bruja que quiere robar su espada mágica. Al día siguiente Margarita en su clase de artes hizo un prendedor el cual ella llamaba "la corona", lo hizo de plumas en los lados de todos los colores , una flor amarilla más grande que una manzana que había hecho de papel la coloco justo en el centro de todas las plumas ,una perla que había encontrado la puso justo en medio , al terminar la clase la acomodo en una caja morada que le regalo su abuela y la guardo en su mochila como su fuera su mayor tesoro. Al miércoles siguiente fueron a un pequeño teatro a ensayar su obra pero Margarita no tenia permiso de sus papás entonces le dio miedo de que la regañaran y no se la paso nada bien , llegando a su casa Margarita le contó a su papá que había ido sin su permiso a ensayar , su papá se enojo mucho y la castigo.Pasaron las semanas y Margarita puso todo su esfuerzo en aprender los guiones de la obra de teatro y llego el día de su obra , Margarita estaba tan feliz y nerviosa que casi no pudo dormir nada , Gilberto casi no la había molestado durante los ensayos , en los cuales se divirtió como nunca,conoció a Beto y Lalo sus nuevos amigos .En el ultimo ensayo Gilberto le puso un trampa en la cual Margarita cayo del escenario , ella se rió junto con el ya que se convirtieron en grandes amigos gracias a su abuela que aprendió mucho sobre la importancia de la amistad y descubrió muchas cosas nuevas en el proceso de su obra en la cual creció mucho como persona.

5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seria muy hermoso que dejaran un comentario.
Aquí se respeta cualquier opinión.
Se prohíben los comentarios con palabras obscenas o insultos.
Cada comentario alimenta este blog y a mi me hace muy feliz :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...