The dark light of day- T. M Frazier

lunes, 27 de mayo de 2019


Advertencia: Esto no es tu típico romance. 
La historia de Abby & Jake contiene situaciones violentas, violencia gráfica, sexo, fuerte lenguaje, uso de drogas y todos los tipos de abuso.
Abby ha pasado por mucho y sobrevivió una de las más brutales imaginables infancias... apenas.
Para el mundo exterior, ella es solo una solitaria con actitud. Cuando su abuela muere en una trágica explosión, Abby es dejada con preguntas, y nada más.
Sin hogar, duerme en un depósito de chatarra, y al huir del sistema que la ha fallado una y otra vez, se encuentra con Jake, un motociclista tatuado de ojos azules, con secretos que rivalizarán los suyos propios. Dos almas rotas que no pueden ser sanadas. Ellos no pueden ser sanados.
Abby y Jake deben revelar sus más profundos secretos y descubrir si pueden abrazar la oscuridad que esos secretos contienen, y la oscuridad de ellos mismos.
Si pueden aceptarse el uno al otro por ser quienes son, podrán ser capaces de aprender que el amor no siempre se encuentra en la luz.
Autor: T. M. Frazier
Genero: Novela
Subgénero:  Novela rosa, 
Nueva literatura juvenil, 
Ficción urbana, 
Romance contemporáneo
Páginas del libro: 258
Idioma original del libro: Inglés
Publicado en el año 2014
ISBN : B00F8KMR8A


Veamos, esto es extraño por el simple hecho de que creo que hay telarañas en mis dedos, hace tanto que no escribía una reseña que ya siento los calambres en la espalda y necesito mi cocol.
Realmente que la universidad me absorbió completamente, pero ¡hey, las risas no faltaron!
Venga que desde hace mucho tiempo he querido reseñar estos libros por el simple hecho que han marcado de a poquito mi visión sobre algunas cosas.
The dark light of day es un libro que es muy crudo, realmente crudo, lo leí cuando tenía dieciséis y me dejo poquito más que enojada con la autora, 5 años después lo volví a leer y ¡oh, sorpresa! Lo vi desde una perspectiva diferente.
Abby es una chica herida, lastimada emocionalmente y abusada físicamente, sin embargo, es tan fuerte, tan serena, tiene esta tendencia a ser una luchadora, al comienzo de la historia le sucede este evento inesperado en donde alguien cercano, muy cercano a ella, le abandona, y es que cuando nosotros sentimos que alguien nos abandona creemos que un pedacito de nosotros se va con esa persona, pues Abby siente que todo su ser le abandona en ese momento, ¿y entonces qué? ¿qué hay después de eso? Ella simplemente se pierde, sigue respirando, pero cree que la vida le ha abandonado… y se queda sin nada, en serio, hasta sin casa.
Y llega este chico, hijo de alguien importante en el pueblo, dispuesto a salvarle, los sueños, el amor, la vida, él se lo proclama y ella realmente lo quiere creer, tal vez necesita un amigo después de todo, pero Owen está muy lejos de querer ser solo un amigo, él le brinda lo que ella necesita, pero en definitiva no puedes confiar en alguien que se muestra perfecto ante ti ¿cierto?
Nunca nada fue perfecto en su vida y entonces Abby se mete en una situación que no es la mejor en la que te puedes encontrar, pero si ella aún no había conocido la muerte, en ese momento la vio, vestida de negro, ojos azules y cabello rubio, Jake, oscuro, seductor, sexy y condenado por la vida ¿por qué alguien así nos atraería? Esperen, no contesten.

La convivencia y el deseo de Jake por ayudar a alguien que realmente ya no tiene vida en los ojos los llevan a una aventura en donde tendrán que enfrentar sus peores miedos, sus traumas del pasado y por muy mal que ambos estén tratando de curarse mutuamente, esa es mi parte favorita y por la cual la historia me atrapo, digo o sea no soy fan de la violencia, sangre y lenguaje duro, pero la esencia de saber cómo crees que eres lo peor del mundo y aun así creer que existe la esperanza y que puedes ayudar a sanar a alguien, o sea eso ya es suficientemente enganchador amigos.
Ellos desarrollan este amor que solo una situación muy mala te puede dar, un amor profundo e impenetrable o por lo menos en la historia, protección, lealtad y amistad en una relación, pero la vida no es perfecta, en realidad muy pocas veces lo es y en un libro de T. M Frazier pues que les digo, uno va descubriendo que un felices para siempre no es lo que nos dará, o no sin haber sufrido mucho.
La separación de Jake y Abby se da por un hecho traumático (porque sí, se separan), devastador, duro, y que fragmenta a nuestra fuerte protagonista, pero la desconfianza que se siembra en Jake la destruye y disuelve la esperanza que había empezado a desarrollar de que ella también podía ser feliz, ella de alguna forma al final de esta separación ve un pequeño rayo de luz ¿quieren saber cuál es? Bueno lean el libro jajaja claro si gustan, odio tanto, tanto esta parte por dios yo casi sufrí con una ulcera gástrica del coraje, esta es la parte más cruda del libro, si son muy susceptibles a escenas de violencia, no se los recomiendo, al final creo que cada personaje recibe lo que merece y bueno recordemos que Jake es un ángel de la muerte ¿se quedan juntos? Sí, pero el final es sorprendente, lleno de luz e inesperado.

El siguiente libro Dark needs es un pequeño vistazo de lo que sucede después del primer libro porque ¿Qué creyeron, que nos dejarían un final abierto? Pues, no. También este segundo libro es una introducción a otro libro que entrelaza las historias, pero de él les hablaré en otra reseña.

Espero que esta pequeña opinión les agrade, me recuerdo que tenía años sin escribir una reseña a excepción de las que tengo que hacer sobre calidad de mis maestros en la universidad jeje, no sé si alguien quede aún vivo en este blog y aun me lea y si lo hacen, realmente se los agradezco, cuídense nos vemos en la siguiente entrada por cierto si alguien ha leído el libro me gustaría saber su opinión, de verdad, los estoy leyendo almas y atrapadores de sueños.


“Éramos sólo nosotros. Rotos y heridos. Jodidos y conflictivos. Y juntos éramos todo lo que nunca pensamos que podríamos ser. No necesitábamos dulzura y gentileza. No necesitaba ser mimada. Necesitaba a Jake, y él se entregó a mí tal como yo misma me entregué a él.”

“Teníamos todo el uno del otro, y aun así todavía queríamos más. Así que, pedí por ello.”

“Te amo, Bee. Tanto que malditamente duele.”

“Ella había derretido mi corazón todos los días de mi vida.”

“Después de todo, todos tenemos una oscuridad dentro de nosotros. 
Algunos de nosotros más que otros.”

“Hacer el amor no era lo nuestro. Ya hacíamos el amor. Hacíamos eso cada día. 
En cada mirada, cada toque, cada palabra comprendida.”



1 comentario:

  1. Hola, te saluda Lucía de Babelio, red social de lectores, nos ha gustado mucho tu blog y te invitamos a participar el 17/07 en Masa Crítica México, el programa con el que recibes un libro a cambio de una reseña. Entérate aquí cómo funciona: https://es.babelio.com/massecritique.php ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Seria muy hermoso que dejaran un comentario.
Aquí se respeta cualquier opinión.
Se prohíben los comentarios con palabras obscenas o insultos.
Cada comentario alimenta este blog y a mi me hace muy feliz :3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...